VENTANILLA ÚNICA, CARTA DE SERVICIOS A LA CIUDADANIA Y ATENCIÓN A LOS COLEGIADOS, CONSUMIDORES Y USUARIOS.
La Carta de Servicios a la Ciudadanía y Servicios de Atención a los Colegiados, Consumidores y Usuarios, está pendiente de su elaboración y aprobación por la Junta de Gobierno del Colegio.
No obstante para dar cumplimiento en lo posible a la Ley 17/2009, de 23 de Noviembre , sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, recogido a su vez en la Ley 2/1974, de 13 de Febrero y sus modificaciones posteriores de Colegios Profesionales, el CODIDAS, pone a disposición de los Colegiados, Consumidores y Usuarios en las distintas secciones y subsecciones de la web, la información a la que obligan las citadas Leyes, siendo preceptivo además, relacionar las distintas opciones para tramitar reclamaciones como Consumidor o Usuario de los Servicios Profesionales prestados por nuestro colectivo.
OPCIONES DE RECLAMACIÓN:
1. Dirigiéndose personalmente o por cualquiera de los medios que figuran en la web, al Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores del Principado de Asturias, para someterse a un arbitraje colegial voluntario.
2. Acudiendo a cualquier entidad oficial de consumo, oficinas de información al consumidor, cualquier otra asociación pública o privada de defensa de los consumidores y usuarios y/o a los procedimientos judiciales ordinarios.
ORGANISMOS OFICIALES Y ASOCIACIONES:
PRINCIPADO DE ASTURIAS |
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CONSUMOASTUR |
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Juntas Arbitrales de Consumo |
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Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) |
http://www.oficinadelconsumidor.org/2011/11/oficinas-del-consumidor-asturias.html |
Asociación de consumidores en el ámbito Autonómico |
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Legislación básica |
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/subseccion/legislacion_basica_consumo.shtml |
Arbitraje de consumo y tramitaciones |
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NACIONALES |
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Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad |
http://www.msssi.gob.es/organizacion/servicioSalud.do?ccaa=3 |
Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) |