Pregunta y respuesta

¿Qué es el colegio?

El Colegio es una Corporación de Derecho Público, creado en el año 2006 por el Decreto 113/2006, de 11 de Octubre del Principado de Asturias , por segregación del Colegio Nacional.

El Colegio como Corporación, defiende los intereses del Colegiado en el ámbito del ejercicio de la profesión y los derechos de los Consumidores y Usuarios, ya que así queda definido en la Ley 17/2009, de 23 de Noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio y en la Ley 2/1974, de 13 de Febrero y sus modificaciones posteriores de Colegios Profesionales, así como en nuestros Estatutos Colegiales.

El Colegio agrupa a los Decoradores, a los Diseñadores de Interior y a otros Profesionales relacionados con la familia del Diseño de Interiores y la Decoración.

El Colegio dentro del marco de sus competencias tiene como fines, entre otros:

-Ordenar el ejercicio de la profesión dentro del marco legal establecido.

-Representar y defender los intereses del Colegiado en el ejercicio de la profesión.

-Promover y desarrollar el Diseño entre sus profesionales.

-Realizar acciones de formación e información en el ámbito de la Decoración y el Diseño.

-Velar por el cumplimiento de la Deontología Profesional del Colegiado.

-Proteger los derechos de los Consumidores  y Usuarios en relación con los servicios prestados por el profesional.

El Colegio de Asturias, pertenece a través del Consejo General, al Consejo Europeo de Arquitectos de Interior (ECIA. The European Council Of Interior Architects), asociación que unifica los criterios profesionales y educativos de esta actividad, teniendo como misión el intercambio de conocimiento y experiencias sobre la formación y la práctica de los Diseñadores y Arquitectos de Interior Europeos, difundiendo e impulsando esta profesión en todo el mundo.

Etiquetas del contenido

estrenamos | pagina | web